Mochila portabebés de montaña, disfrutalo con tus hijos.

Vive momentos únicos en familia, realizando las actividades que más te gustan trekking, senderismo, etc, sin que por haber tenido un crio sea un impedimento.  Disfruta de la naturaleza con tu bebé desde el primer minuto y hazle participe del respecto por el medio ambiente.

Paisaje-de montaña-mochila-portabebe-montañaLos niños tienen que implicarse desde el primer momento en todo lo que hagas, da lo mismo su edad. Vivir la naturaleza con ellos desde el principio es algo muy especial, pero estamos convencidos que lo que cuenta para tu peque, la verdadera aventura, no está en llegar a un destino concreto, sino la experiencia vivida en el camino y sobre todo estar haciendo algo con sus papis.

Si lo que te gusta es disfrutar de la naturaleza, tener un bebé no es un impedimento para seguir haciéndolo.  Ahora bien, el como ya es otra cosa y para esto estamos aquí, para indicarte que opciones tienes a la hora de elegir la mochila portabebés de montaña que mejor se adapte a tus necesidades.

Lo primero que debes conocer, es que los portabebés para realizar este tipo de actividades se denominan de muchas maneras, mochila portabebés de senderismo, mochilas trekking para llevar niños, mochila portabebés de montaña, pero todas tienen la misma función, hacerte disfrutar de tus niños en la naturaleza.

No queremos darte mucho la murga con lo que tienes o no tienes que hacer antes de ponerte una mochila de senderismo en la espalda con tu bebé dentro, pero creemos que es muy importante, sobre todo gente que no tiene mucha experiencia, que tengas claro ciertos aspectos básicos a la hora de hacerse una rutita con bebés o niños. Lo primero es el sentido común, es importante que tengas muy claro antes de hacer nada, distancia, horarios y desniveles de la ruta elegida.Paisaje-de-lago-y-montaña

Al ir con bebés o con niños a la montaña, te recomendamos tener siempre presente un plan B, por los contratiempos que te puedas encontrar.

Vamos al lio,

¿Vale cualquier mochila portabebés para hacer trekking o senderismo por la montaña, con unas mínimas garantías?

Nuestra respuesta es No, no es lo mismo planificar una ruta sencilla para darte un paseíto por la montaña, donde puedes utilizar un portabebés ergonómico tipo Manduca, que si pretendes hacer una ruta un poco más complicada y con garantías. Entendemos que una mochila portabebés de montaña es mucho mas adecuada para esta actividad. Es muy importante tener muy claro el tipo de actividad que vas a realizar, y a partir de este momento podrás decidir qué tipo de mochila comprar.

¿Se te ha pasado alguna vez por la cabeza que es lo que pasaría si te resbalas y te caes?

Los que nos hemos dado alguna pateada por el monte, sabemos que esto entra dentro de la normal. Los portabebés de montaña, trekking, senderismo, (o como los quieras llamar)  cuentan en la mayoría de los casos con un armazón (en la mayoría de los casos de aluminio) que las hace mas seguras ante cualquier impacto,  que un portabebés tradicional. La seguridad es un factor fundamental.

¿Qué precio tienen? ¿Cuál elijo?

Las tienes de todos los colores, estilos, formas, unas más caras, otras más baratas, va a depender de lo que tú y solo tu decidas.

Mucha gente se gasta un dineral en las mochila portabebés de montaña y no tardan mucho en arrepentirse, que si la he usado una vez, que donde la guardo, que vaya trasto…., etc.

A continuación, te mostraremos desde nuestro punto de vista, cuales son las mejores “mochilas portabebés senderismo, mochilas portabebés trekking”. Luego tendrás que ser tu, el que optes por comprar el portabebés de montaña que mejor se adapta a tus necesidades.

La marcas mas reconocidas entre los portabebés de montaña son Deuter, Montis y Vaude, a lo largo de la pagina te iremos mostrando los mejores modelos.

DEUTER

Como todo en esta vida, hay que tener varias cosas en cuenta a la hora de elegirla (peso, precio, ergonomía, etc.), pero la más importante, a nuestro entender, es saber que utilidad la vas a dar. Comprar un portabebés de montaña es un desembolso importante. Ya sabéis lo que se dice, cada uno con su dinero hace lo quiere. La mejor mochila portabebés de montaña, es la que se ajusta a tus necesidades y presupuesto.

Informarte, y en caso de duda, vuelve a informarte, nunca olvides a quien vas a tener colgado en tu espalda.

Vamos al lio, la edad recomendada para empezar a utilizar este tipo de mochilas es a partir de los 6 meses, al igual que sucede cuando empiezas a utilizar una silla de coche del grupo 0+. A esa edad los bebes empiezan a tener la suficiente fuerza en el cuello como para sujetar la cabecita por si solos.

VAUDE – MONTIS

En el siguiente video puedes observar con mas detalle todos los detalles de los portabebés de montaña Vaude Shuttle Comfort y Vaude Shuttle Premium:

Las 8 principales características a tener en cuenta de tu portabebés de montaña:

Se trata de un aspecto esencial que no debes pasar por alto, ya que a medida que el niño aumente de peso y tamaño, cada vez resultará más complejo cargar con él, por lo que lo adecuado es optar por un modelo que resulte ligero. El peso medio de un bebe de 6 meses suele estar en 8 kg, 9,2 a los 9 meses y así hasta alcanzar los 15 kg de los 3 años. Creo que con esto te puedes hacer una idea que elegir una mochila portabebés muy pesado puede traerte complicaciones. Aunque existen modelos sin estructura rígidas, es mejor que cuenten con ella, ya que sino tus hombros serán los que cargen con todo el peso, la cadera recibirá poca descarga.

Mochila-pesada

Tu bebé va a pasar mucho tiempo en la mochila, es imprescindible que tenga una posición correcta en todo el trayecto. Estas mochilas en general no respetan, como los portabebés normales, la ergonomía del bebe, hay que asegurar que se mantenga la posición del niño lo más correcta posible, aunque cumplan con los criterios básicos de confort y postura adecuada, hay diversos factores que pueden actuar en su contra.

ejemplo-mochila-ergonomica

Normalmente estas mochilas sobresalen de la cabeza, cuando tu bebe está cargado hace que tu punto de gravedad se desplace hacia atrás y te veas obligado a compensarlo de alguna manera, si encima le añades el peso del equipaje, puedes provocar una mala posición con los consecuentes problemas en tu espalda. También corres el riesgo de desestabilizarte y perder el equilibrio, mucho ojo con las pendientes.

Es importante que tu mochila cuente con los materiales resistentes y ligeros. Como norma general, el material utilizado en estas mochilas son tejidos de poliéster, transpirables, impermeables y con alta resistencia al desgarro. Es imprescindible que cuente con tiras ajustables para que te permita una correcta sujeción, así como todas las zonas acolchadas en hombreras, espalda y riñones. Pero ojo, estos materiales al ser sintéticos pueden que no transpiren mucho y pueden dar muchísimo calor.

Es muy importante que cuando vayas a realizar un descansito tengas la tranquilidad de poder dejar a tu bebe en el suelo y que no corra ningún riesgo de caída por no disponer de un soporte de máxima seguridad que garantice la estabilidad de la mochila de pie. Esto es bastante más habitual de lo que parece sobre todo si no vas acompañado ya que tendrás que quitarte la mochila y bajarla para atenderlo.

Resulta muy cómodo que puedas tener todo lo que necesitamos a mano en una misma ubicación, y otras cosas en el resto de compartimento, pero ojo, esto te incrementara el peso de una manera considerable. En gamas superiores existen compartimientos para bolsa de hidratación. Lo ideal es cargar con el peso que sepamos que podamos transportar.

No te puedes olvidar de tomar las medidas oportunas para que la escapada sea placentera, es muy importante que protejas a tu bebe con cremas solares de forma regular y contar con un sistema que permita protegerle tanto del sol como de la lluvia. Según los expertos, cada 300m de altura el riesgo de quemaduras aumenta un 4-5%. Este tipo de mochilas portabebés disponen en su mayoría de acoples que permiten proteger a nuestro bebe. Hay modelos en los cuales estos complementos son fijos y otros a los que se les puede acoplar, por ejemplo, el paraguas del cochecito de paseo. También podemos tirar de nuestra imaginación y con un pañuelo y unas pinzas hacernos una protección que más quisieran muchos.

Tu bebe pasara muchas horas en tu espalda y con el vaivén es normal que muchas veces se eche una cabezadita, es importante que tenga una zona mullidita donde poder reposar.

No hay que olvidarse de otros aspectos ajenos  a la mochila, pero que hay que tenerlos muy en cuenta, por ejemplo, la ropa que pondrás al niño, tu estarás sudando la gota gorda, pero él estará inmóvil gran parte del trayecto con lo que puede tener frio, o si hace mucho calor puede estar sudando en exceso.

Es recomendable que no hagas más de una hora, hora y media de trayecto y siempre bajes a tu bebe para hidratarle, cambiarle de postura y ver como esta.

SALEWA

A continuación te dejamos algunos enlaces para que consultes rutas para hacer senderismo con tus niños y disfrutar de tu nuevo portabebés de montaña…

http://www.senderitos.com

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/2016/07/31/cinco-senderos-aragon-para-hacer-con-los-mas-pequenos-987451-300.html

http://deporadictos.com/las-diez-mejores-rutas-senderismo-de-espana/

Que os lo paséis bien!!

Search