¿Cuáles son los grupos de sillas de coche que existen?

Pues menos mal que mis papis se informaron bien sobre los grupos de sillas de coche que existían, porque menudo lio.

Acordaros que los bebés y niños necesitamos sillitas para utilizarlas en el coche que se ajusten a nuestra talla y peso según las normativas y homologaciones vigentes.

Puedes encontrar mas información en el link Mueve Seguro

A continuación os dejo una descripción mas amplia de los grupos de silla según su categoría.

Sillas de coche grupo 0 (de 0 a 10 kilos)

Tradicionalmente se conocen como Cuco o Capazo, se suelen utilizar desde el día que nacemos hasta que pesamos unos 10 kilos aproximadamente, (menudas siestas me he echado en uno de estos).

Es muy importante recordaros que en caso de utilizarlo para llevar a un bebe en el coche, debe colocarse en el asiento posterior del vehículo, en posición transversal, y colocar la cabecita hacia el interior.

Mis papis, han discutido muchas veces sobre si este grupo es seguro utilizarlo en el coche o no ya que hay estudios que demuestran que no es del todo seguro. Utilizar siempre un modelo que este homologado.

Os recomendamos encarecidamente leer el siguiente enlace Seguridad Grupo 0

En el vídeo, se muestra la colación de un grupo 0, concretamente el del modelo Jane Matrix

Grupo 0

Silla de coche Grupo 01

Grupo 0+

Silla de coche grupo 0+

Sillas de coche grupo 0 y 0+ (de 0 a 13 kilos)

Se conocen como portabebés, huevo o por el nombre de una marca “Maxicosi”.

Se puede colocar en la parte delantera del vehículo, desconectado el airbag de copiloto.

La recomendaron es que siempre vaya en la parte trasera y en sentido contrario a la marcha (la verdad, que como siempre voy jugando con mis cachivaches o durmiendo, no me entero si estoy sentado en el sentido de la marcha o en el contrario).

Las más recomendables son las que cuentan con sistema Isofix. Existen modelos que vienen con un adaptador, el cual siempre se queda fijo en el coche y facilita poner y quitar la silla de una manera increíble.

En el vídeo demostrativo podéis ver su colocación.

Sillas de coche grupo I (de 9 a 18 kilos)

Este sillita se usa cuando somos ya un poco más mayores (claro, como nos hinchamos a beber leche de las tetitas de mami o de los biberones, crecemos como locos).

Se recomienda colocarlas en los asientos traseros y pueden ir en el sentido de la marcha, aunque se recomienda que sigan colocadas en el sentido contrario.

La recomendación es que cuenten con sistema Isofix. Al igual que el grupo 0+ existen modelos que vienen con adaptador para facilitar su colocación,

En el vídeo podéis informaros sobre el montaje y normativa de las sillas de bebé para automóviles del grupo 1 y con anclaje isofix.

Grupo I

Silla de coche Grupo 1

Grupo II

Silla de coche Grupo 2

Sillas de coche grupo II (de 15 a 25 kilos)

Ya estamos creciendo mucho y se nos queda pequeñas las sillas anteriores (de aquí a poco tenemos que ir al cole).

Este grupo sirve para incrementar la altura del niño respecto al asiento del coche y permite una correcta adaptación del cinturón de seguridad.

Se denominan elevador con respaldo (existe modelos sin respaldo) y se pueden colocar ajustándose con los cinturones de seguridad del vehículo. También existen modelo con el sistemas Isofix. La recomendación es que este tipo de sillas es que cuenten con respaldo.

En el siguiente vídeo podéis ver las diferencias que se producen en un golpe con una silla con y sin respaldo.

Sillas de coche grupo III (de 22 a 36 kilos)

Seguimos creciendo y ya nuestros papis nos pueden sentar en lo que se denominan cojín alzador. Se recomienda que se instalen en las plazas traseras. (ya somos todos unos niños grandes).

Existe estudios donde se ha desmostado que usar un cojín elevador en lugar de usar directamente el cinturón de seguridad reduce a la mitad el riesgo de lesiones graves entre los niños de 4 a 7 años.

Es muy importante recordaros que las recomendaciones al utilizar este grupo de sillas es hasta que el niño mida 1,35 metros, si el sistema así lo permite.

En el siguiente vídeo podéis encontrar mas información.

GRUPO III

Silla de coche Grupo 3

Search