Bañeras para bebés

Bañeras para Bebés

Antes de meternos en faena y comentarte los diferentes tipos de bañeras para bebés que existen en el mercado, te recomendamos que consultes a tu pediatra sobre los productos (geles, jabones, champús, esponjas, colonias) que debes utilizar en el baño y la frecuencia con la que deberías bañar a tu bebé.

Es importante, que obtengas esa información de primera mano de tu pediatra, incluso antes de preocuparte en elegir la bañera para el bebé que mejor se adapte a tus necesidades.

bolsa-de-malla-para-juguetes-babysun-nursery-pelicano

Existen diferentes estudios que aconsejan no bañar diariamente a los bebés recién nacidos, o a los bebes con pocos meses,  ya que puede ser perjudicial para su piel al tenerla más fina y delicada. Esos mismos estudios indican que con bañarlos 2 o 3 veces por semana es suficiente, el motivo es que casi no tienen actividad física y apenas sudan, pero eso no significa que no debamos mantener limpitas partes como, el cuello, axilas, manitas, carita, pliegues de la piel y especialmente el culito. Otra cosa bien distinta, es cuando empiecen a gatear y a coger todo lo que pillan.

El momento del baño debe convertirse, desde nuestro punto de vista, en un momento muy especial para el bebé y para ti.

Por último, te dejamos algunos consejos para “el momento baño”.

  • Lo primero que debes tener en cuenta es tener todo preparado antes de meter al bebé en la bañera (jabones, ropa, pañales, etc).
  • Bajo ninguna circunstancia dejes a tu bebé solo en la bañera.
  • Prepara todo para que crear un ambiente súper relajado y lo más cómodo posible; puedes acondicionar el lugar con una luz tenue o incluso con velas, poner música relajante, etc.
  • Prepara el agua antes de meterlo en la bañera.
  • Regula la altura de la bañera antes de comenzar a bañar al bebé.
  • Limpia siempre la bañera antes y después de su utilización.
  • Cuando seques al bebé, presta mucha atención a los pliegues de la piel.
  • Es un buen momento para revisarle a fondo, la cabecita, las posibles manchitas de la piel…

También se pueden identificar dos etapas diferenciadas del bebé hasta su primer añito:

  • Etapa 1: De 0 a 4-5 meses aprox. donde el bebé no se sujeta sentado y no sujeta su cabecita.
  • Etapa 2: De los 5 meses en adelante, como norma general, el bebé ya se sujeta sentado y mantiene la cabecita por sí solo.

En el siguiente video puedes ver algunos de los consejos mencionados.

Consejos para el baño del bebé

Bañeras para bebés mas comunes

Bañera para bebés para baños pequeños – Bañera Tradicional Anatómica

Este tipo de bañera te permite apoyarla en cualquier superficie plana, no solo en la bañera, muchas de ellas vienen un unas patas tipo soporte, aunque dependiendo del modelo viene de serie o hay que adquirirlo aparte.

No son muy grandes, ideal para baños pequeños, son anatómicas y bastante manejables, en la mayoría de los casos suelen tener un fondo antideslizante, súper recomendable y practico, mejor que lo tengan te evitaras algún que otro susto.

En el mercado existen multitud de modelos que te permiten, entre otras cosas, bañar a tu bebé tumbado o bien sentado si lo prefieres y te resulta mas cómodo, aunque normalmente cuando son mas pequeños la mejor opción es bañarlos tumbados.

Hay modelos que te permiten pesar al bebé mientras le bañas gracias a una bascula que tienen integrada, increíblemente practico sobre todo el los primeros meses que es cuando mas se controla el peso, también existe la posibilidad de medir la temperatura del agua, vamos una pasada.

Una cosilla a tener en cuenta, es la posición que deberás adoptar para bañar al peque, para evitar tener que agacharte todo el rato, lo mejor es tener una sillita baja que te permita estar a la altura de la bañera y asi poder disfrutar de ese momento sin dejarte el lomo.

A continuación, te mostramos varios modelos de bañeras para bebés entre los que destacan la bañera Babymoov Digibath y la Babymoov Aquanest  que disponen de muchas de las características anteriormente comentadas, por cierto, el soporte de las modelos Babymoov se venden por separado, luego tienes otras como  la bañera Luma Baby Care, que tiene muchos accesorios de serie, o la bañera chicco que tiene un precio muy asequible.

Bañeras para Bebés – Bañeras con cambiador

Estos modelos se caracterizan por ser versátiles y prácticos. Una de las mejores formas de matar dos pájaros de un tiro, permitiéndote bañar a tu bebé pero también tener un espacio para poder cambiarle.

Tienen la ventaja de que una vez plegadas no ocupan mucho espacio y te permiten guardarlos fácilmente.

También te permiten utilizarlas en cualquier lugar de la casa sin un gran esfuerzo.  El cambiador y la bañera están en la misma estancia, evitando exponer al niño a cambios de temperatura o corrientes de aire.

Bañera para bebés – Hinchables

La opción mas recomendable para los viajes, estas bañeras para bebés ocupan poco espacio y son fácil de transportar por ejemploeen el maletero del coche.

Suelen ser aptas para ser utilizadas entre los 0 y 12 meses.

En el centro de este tipo de bañeras suelen llevar un cojín que evita que el niño se resbale. Otros modelos como el de la imagen llevan una tumbona inflable integrada, para la primera etapa y luego se puede retirar para la segunda etapa.

Bañera bebé para plato de ducha

Por desgracia no todos vivimos en mansiones o ni tan siquiera en pisos medianamente grandes, si no tienes bañera es casa esta es la alternativa que estabas buscando.

Las bañeras para bebés adaptables al plato de ducha suelen estar recomendadas para niños de hasta 7 años, con esa edad la mayoría de los niños ya deberían empezar a ser capaces de ducharse ellos solos (tomando siempre las medidas oportunas de seguridad).

Un plato de ducha no tiene que ser ningún impedimento para que los bebés y niños pequeños disfruten de su baño, a todos lo peques les encanta ármala parda en la bañera.

Las bañeras de bebé adaptables al plato de ducha, suelen tener una forma cuadrada y sus materiales suelen ser mas blanditos que el resto de bañeras.

Aunque la mayoría de los modelos tienen la posibilidad de adaptase tienes que tener en cuenta la forma de tu plato de ducha, para ver si el modelo elegido se adapta correctamente a tus necesidades.

Al estar ya la bañera en el plato de ducha las puedes llenar con mucha facilidad y luego vaciarla utilizando su desagüe integrado. Las gran mayoría de estos modelos son plegables, y no muy voluminosos.

 

Tummy Tub

La primera vez que lo vi me dije, “pero si esto es un tupper gigante”, “¿esto para que vale?”

Cuando lo utilicé para bañar a mi “pitufo”, fue cuando me di cuenta que realmente era un todo un invento y que tenía muchas ventajas. Está diseñado como un útero materno, al introducir al bebé se dispone en posición fetal, lo cual hace que el bebé se relaje casi de forma inmediata. Esta recomendado especialmente para bebés que sufren cólicos.

Tummy Tub Bañera Ergonomica para bebésEn el año 1.994 profesionales, obstetricias, matronas y pediatras eligieron Tummy Tub entre 20 prototipos diferentes como la mejor bañerita, gracias a su forma y diseño.

Al ser transparente ves en todo momento el cuerpo de tu bebé, no pesa y nada y no es muy grande lo cual te permite llevártelo a cualquier sitio.

Realmente es todo un invento, es muy práctico y bastante barato y sobre todo hace que tu bebé disfrute de su baño que al fin y al cabo es lo que nos interesa.

tummy-tub-banera

Tummy Tub Bañera Ergonomica

Search